La declaración de la Renta, es un resumen de nuestro año, de las plusvalías o minusvalías generadas en el año, y en función de las particularidades de cada contribuyente, saldrá a pagar más o menos impuestos, para entendernos, de lo que obtenemos ya sea en dinerito o en derechos, en Renta no tributamos por lo que tenemos, sino por lo que generamos.
Una situación que se nos da mucho en el despacho, es la del contribuyente que no tiene retenciones, y cuando hace su declaración, nos comenta:” No me da nada hacienda?”, hay que tener en cuenta que a hacienda pagamos todos en función de ésas plusvalías, y solo si hemos pagado de más, es cuando nos devuelven, hacienda no paga, solo devuelve.
Este año tenemos algunas novedades, una de ellas es la supresión del papel, las declaraciones deberán presentarse por medios electrónicos, en la Sede Electrónica de la AEAT.
Otra de las novedades, es una deducción de hasta 1.000€ por gastos de guardería, que percibirán los padres que tengan a sus hijos en Centros inscritos en el registro de Educación Infantil, y que hayan facilitado ésta información al Ministerio de Hacienda.
Respecto a las deducciones en Canarias, siguen las que teníamos el año pasado, y recordamos las más habituales
No obstante hay otras más específicas que se estudiarán y aplicarán según el caso.
Recordar que solo se podrán deducir las facturas médicas pagadas por medios electrónicos.
A la hora de hacer la declaración debemos haber comprobado que los datos fiscales facilitados por La Agencia Tributaria coincidan con los Certificados de Retenciones.
Tenemos que tener en cuenta si hemos tenido un pagador o dos o más pagadores, así como si tenemos alquileres, alquiler vacacional, si hemos comprado o vendido inmuebles, acciones, si hemos recuperado planes de pensiones…
Mi recomendación, si ya tienes recopilados todos los datos, acude a un profesional cualificado, en Agustín y Ana Asesores, te confeccionaremos la Renta, con la seguridad de que la están haciendo profesionales con formación continua, sin colas, ni esperas.